martes, 6 de abril de 2010

¿Se originó la vida realmente por mero azar?


El documental que inserto a continuación expone de manera clara y sistemática argumentos contundentes en favor de una visión creacionista del mundo (opuesta a la "evolucionista", cuyo precursor y adalid es Charles Darwin).

En él vemos claramente la mano del Creador en estructuras cuya complejidad recién se está conociendo: las células y bacterias. Por mucho tiempo se pensó que eran estructuras más bien simples, pero los descubrimientos de las últimas décadas no han hecho más que derrocar esta falsa impresión.

Lo que interesa destacar es que los "científicos" no son máquinas desprovistas de ideologías, prejuicios y cosmovisión, sino todo lo contrario: son seres humanos imbuídos del espíritu de su época, que creen en ciertos paradigmas que determinan su forma de acercarse a los fenómenos naturales y las conclusiones que extraen de la observación de los mismos. Así, la inmensa mayoría de estos seres de cotona blanca adscribe a una ideología según el cual sólo pueden encontrarse causas naturales a los fenómenos que se presentan en el medio. En otras palabras, no pueden atribuir lo existente a un "diseñador" o "creador".

No nos engañemos, este espíritu es el que ha alejado al hombre del verdadero conocimiento, aquél que va de la mano con la revelación que su Creador le ha entregado.

Bendiciones, y que sea de edificación.




12 comentarios:

  1. Es gracioso el título de este blog, porque me recuerda a un ladrón diciendo "cuidado que no os roben". Lo siento, pero eres un embustero y tratas de engañar a la gente. Lo que no sé es si lo haces de mala fe, o simplemente eres un ignorante.

    Sólo una pregunta: ¿Puedes demostrar la existencia de Adán y Eva? Y por favor, no llenes tu respuesta de citas bíblicas, de lo contario consideraré que no tienes criterio para pensar por tí mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo H.

    No soy el autor de este blog, de hecho apenas voy a construir uno.

    Hoy lei su comentario y también me tome 5 minutos para leer su blog, "Este blog está maldito" así se titula, verdad?. Y bueno, tal como lo imagine, es usted un ateo total, buscando "vacíos" que llenar con la arrogancia intelectual de su espíritu animal, luego hablar con usted de asuntos de fe no tiene ningún sentido, ¡es una perdida te tiempo!.

    Así que por favor no llene de respuestas inútiles este comentario. Pues con todo respeto usted no es otra cosa que el resultado del naturalismo y el materialismo de estos últimos tiempos, es esa clase especial de seres (que son muchos) totalmente alejados de Dios, quienes creen que su existencia es el resultado de la mera casualidad por el efecto de fuerzas naturales que interactúan al azar y sin propósito alguno, máquinas complejas sin alma, que han llegado a la conclusión de que su pensamiento es tan solo el resultado de complejas interacciones físico-químicas dentro de su cerebro, entes que no esperan trascender de este mundo material, finalmente, animales sofisticados sin Dios!.

    Que le puedo decir, lo felicito?, no!, solo disfrute de su vida y deje alguna huella que aunque se borre con el tiempo, por lo menos sea un pálido reflejo de su arrogancia ante Dios, y que así la recuerde alguien, aunque usted no este para festejarlo pues según ustedes mismos, después de la muerte no hay mas!.

    Yo moriré también, pero a diferencia de usted yo si tengo esperanza, pues soy del grupo de los que aun creemos que somos producto del diseño inteligente de Dios, y creemos que nuestra existencia tiene sentido y propósito en él. ¡A Dios sea gloria!

    Y no necesite de citas bíblicas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joy. No puedo evitar que se dibuje en mi rostro una mueca de conmiseración, una sonrisa entre burlona y tierna por la inocencia que revelan vuestros discursos. Es la misma ternura que siento por los niños pequeños.

    Mira, a mí no me molesta que creais en dios, en los pitufos, en los dioses del Olimpo o en lo que os de la gana. Pero me molesta que se engañe a las personas, y este blog, o cuando menos este artículo, lo hace. Porque tildar el hecho evolutivo de simple azar, es engañar y confundir. Cómo le dije al autor del artículo, lo que no sé es si los haceis por ignorancia o de mala fe.

    Deseo que sea por lo primero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Don Pablo, con su sabiduría abrumadora debería saber que "a buen entendedor, pocas palabras". Ud. sabe lo que creemos.

    Ahora, ¿Se pregunta si lo hago de mala fe? Creo que es más bien su pregunta la que contiene esta animosidad. Mi intención no es engañar a nadie, sino todo lo contrario, compartir LA ÚNICA VERDAD, que es el mensaje de Jesucristo.

    Por último, respecto a su mohín burlón, sólo puedo decirle que aproveche de reírse, pues pasará toda la eternidad haciendo rechinar sus dientes si sigue en su terquedad. Que Dios tenga misericordia de su alma.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tú dices que tu intención no es engañar a nadie, pero lo haces. Si no quieres engañar, ¿por qué hablas de azar? Cualquiera que haya leído un poco al respecto sabe que esto no es así (hablo de literatura científica, no de panfletos creacionistas).

    Lo que no termino de entender (bueno, en realidad sí lo entiendo) es por qué todos los blogs creacionistas están inundados de propaganda antievolucionista. ¿No podríais limitaros a vuestros asuntos del fin del mundo y serpientes parlanchinas y no a tratar de confundir a los lectores?

    Entonces, ¿Dios me castigará para toda la eternidad? Ah, yo creía que era todo amor, pero veo que no es así (algún sacerdote sin escrúpulos me coló esa mentira durante la catequesis).

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  6. pobre pablo, cuando mueras y quedes en el polvo enterrado 3 metros bajo tierra y (lo creas o no, asi sucedera) volveras a abrir tus ojos y con tu cerebro "evolucionado" recordaras este blog, el cual predica la llave de la salvacion,,,, el arrepentimiento constante

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chuly por resumir en 6 líneas la historia el pensamiento "todoamor" y tolerante de tu dios y sus fieles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Interesante artículo, especialmente porque en éstos momentos hay controversia entre John MacArthur y los Pyromaniacs vs. BioLogos y hasta Dawkins, y tiene que ver con el argumento creación/evolución/diseño inteligente.

    Pablo H., tu forma de escribir me recuerda a Dawkins (en el tono de burla; ¿será que todos los ateos son burlones? supongo que no), pero piensa en que aunque critiques a los cristianos por ser "militantes", tú estás haciendo exactamente lo mismo con tu ateísmo.

    Te invito obedecer a Cristo y hacer lo que se nos manda a todos: arrepentirse y creer el evangelio (Marcos 1:15). Y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Extraordinario artículo!!!
    Qué pena que algunos "monos pseudo-evolucionados" como este ciudadano Pablo H; que se jactan de profesar un ateismo intelectualoide, no acepten la posibilidad de alumbrar su tenebrosa alma. Una pena por lo que vivirá por la eternidad.

    ResponderEliminar
  10. La religión es como tu pene, si lo tienes siéntete orgulloso de él, pero por favor, no trates de meterselo a la fuerza a los demás, especialmente a los niños.

    Pablo, un saludo, es bueno que existamos personas que pensemos más allá de lo que nos han impuesto sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  11. @Pablo H:
    ¿Puedes demostrar que los hombres descendemos de un ancestro común, al igual que los monos? Por favor, no llenes tu respuesta de citas de científicos ni de observaciones e investigaciones QUE NO HAYAN SIDO HECHAS POR TU PERSONA, de lo contario consideraré que no tienes criterio para pensar por tí mismo.

    ResponderEliminar
  12. Bendiciones hermano,
    Dónde podré buscar este video ahora que te lo han retirado?

    ResponderEliminar