jueves, 6 de mayo de 2010

Deja ir tu pecado o perece

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" He. 12:1-2.

"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios" 2 Co. 7:1

Que Dios tenga misericordia de nosotros, y nos llene de su gracia para vivir la vida en Cristo.


9 comentarios:

  1. No se quién seas,pero este vídeo es un disparate total,un falso evangelio!Tim Conway equivoca la santificación con la salvación y en la salvación ni él,ni usted,ni yo tenemos nada que ver.Jesús no está jugando a ver si puede salvarnos,El lo hizo!No somos salvos cuando abandonamos los pecados,sino que los abandonamos porque El nos salvó!
    Cuidadito,decir lo que este hombre dice es herejía!

    ResponderEliminar
  2. Y la herejía se paga con una lapidación pública!!

    (lo siento, me he dejado llevar)

    ResponderEliminar
  3. El tema de la soberanía de Dios debe balancearse con el libre albedrío, en un extremo se dice que todo lo que ocurre fue determinado así por Dios, como dice el dicho religioso “una hoja no cae sin que sea la voluntad de Dios”… pero por otro lado esta el otro extremo donde dejamos a Dios como un ente sin ningún control sobre su creación, dejando todo a la deriva, los teólogos le dicen a esto deísmo.

    La verdad debe balancearse con la biblia, DIOS TIENE TOTAL CONTROL DE SU PLAN Y VOLUNTAD PARA TODO LO QUE SUCEDE EN SU CREACIÓN sin embargo hay cosas que suceden en su creación que no son la voluntad perfecta de Dios, sino cosas que el permite, como el pecado, la enfermedad, la pobreza etc., aun así el lleva a cabo sus planes a pesar de nosotros y nuestras malas decisiones, el nos da también una RESPONSABILIDAD, donde nos ha delegado cierta autoridad, para ejercerlo en el nombre de Jesús en aquello que él nos ha llamado a hacer, la gran comisión.

    Sinceramente no estoy de acuerdo con el “soberanismo absoluto”, pero tampoco con el otro extremo, el mundo no va a la deriva del plan de Dios.
    http://lasteologias.wordpress.com/2010/05/11/la-soberania-de-dios-un-balance/

    ResponderEliminar
  4. el legalismo es lo que Cristo vino a combatir, por lo visto aun ay quienes lo practican: "Pablo H. dijo...
    Y la herejía se paga con una lapidación pública!!

    por si me equivoco, "perdon pero aun no soy perfecto" como los legalistas creen serlo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Chuy85, entonces, si no estás de acuerdo con el soberanismo absoluto, ni tampoco con el otro extremo (deísmo). Parece que cada grupo realiza su propia interpretación, cada hombre y cada mujer entiende a Dios a su manera. Luteranos, anglicanos, metodistas, mormones, testigos de Jehová, presbiterianos, musulmanes, baptistas, ortodoxos, adventistas, judíos, evangelistas, pentecostalistas, anabaptistas o católicos; nadie se pone de acuerdo sobre la manera de entender la voluntad de un Dios cambiante y caprichoso. Sin embargo, un Dios que se revela a la humanidad por mediación de un libro, ¿no debería ser comprendido por todos? ¿No debería ser su discurso lo suficientemente claro para evitar la confusión?

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  6. claro que si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que ese libro "DEBERIA" SER COMPRENDIDO POR TODOS,,, pero por causa de eso, que no es comprendido, es que aun en la actualidad se estan llevando acabo guerras, solo mira hacia israel y los paises que lo quieren atacar,,,,por obecer la tora o biblia hebrea es que estan en esa cruenta batalla, y es cierto, cada denominacion parece que tiene su propia interpretacion,,, y a esto surge mi pregunta para ti,,,,,,, acaso tu lo entindes a la perfeccion???? tan erudito eres como para no tener siquiera una pisca de duda????

    ResponderEliminar
  7. Hola, Chul85, no cabo de entender muy bien tu pregunta. ¿Qué debo entender? ¿De qué debo dudar? ¿Hablas de la Biblia? Mira, para mí la Biblia no es más que un libro que, entre otras cosas, nos enseña cómo era la moral de su época: una moral antigua cuya fuerza radicaba en el temor al castigo divino y a la amenaza del infierno, lo cual posiblemente representó el mejor instrumento conocido con el que intimidar a los hombres e impedir el delito. La Biblia, además, nos ayuda a entender lo que pensaban nuestros antepasados, lo que representa uno de los primeros intentos escritos en los que se trata de explicar la existencia y el origen de la vida. La Biblia fue, como después lo fue la Enciclopedia Británica, un valioso –pero obsoleto– compendio de conocimientos que nos sirve para medir la distancia recorrida desde esas primeras e ingenuas creencias hasta los conocimientos que nos ofrece la capacitada ciencia actual.

    ResponderEliminar
  8. mira mi comentario sobre ti en el video pasado, lastima por ti amigo, ojala un dia despiertes de tu actual estado.

    ResponderEliminar
  9. Ah, sí, ya lo he leído. Es ese que dice que cuando me muera dios saldará cuentas conmigo y será entonces el rechinar de dients y toda esa charlatanería, ¿no? Como te he dicho, resumes muy bien en solo 6 líneas toda la filosofía cristiana.

    (Y a mí que me habían dicho que dios era amor y tolerancia)

    ResponderEliminar