domingo, 17 de mayo de 2009

El evangelio según Rick Warren


Lo que van a ver a continuación es una de las más penosas y aberrantes deformaciones del evangelio. Lo más triste es que quien la predica es el autor del libro más vendido en EE.UU. y uno de los más cotizados por la iglesia evangélica chilena, a saber, Rick Warren.

Este último expuso en un encuentro TED, en febrero de 2006, en la ciudad de Monterrey, California. Se trata de una organización NO CRISTIANA, por tanto era una gran oportunidad para evangelizar y exaltar a Cristo predicando su Palabra. Sin embargo, el Sr. Warren se dedicó a agradar a sus oyentes con palabras engañosas, que no están en ninguna parte de la Biblia. Penoso, pues se trata de personas que necesitan conocer a Jesucristo y ser salvas de la ira venidera.

Por favor comparen lo que dijo Warren con lo que dijo Pablo en un foro ateniense:

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" Hch. 17:30-31.

De lo anterior, Warren no dijo ni una palabra. Tengamos presente la advertencia escritural a quien predique otro evangelio:

"Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!" Gá. 1:8.


Saquen sus propias conclusiones.

Que el Señor nos conceda abundar en gracia y conocimiento de Jesucristo su Hijo. Amén.

PS: Añado un segundo video donde se demuestra que Rick Warren mintió en la entrevista concedida a Larry King, donde dijo que nunca había apoyado la Proposición 8.





13 comentarios:

  1. Leí los dos libros "best seller" de la iglesia evangelica chilena "Vida con propósito" e "Iglesia con propósito", y hasta los regalé a unos amigos, y hasta viajé a Mendoza (Argentina)a una conferencia con los "misioneros" de Warren¡Que Dios me perdone!

    Los encontraba tan clever...

    ResponderEliminar
  2. Yo insisto, sin tener ningún ánimo de defender al autor, que deberíamos revisar si estos libros tienen errores doctrinales, y darlos a conocer para corregir lo que hemos internalizado como bueno sin serlo.

    Será posible que en el período en que fueron escritos estos libros él gozaba de plena comunión con Dios y que luego cayó en pecado, como tantos, el mismo David o el sabio Salomón? (guardando las proporciones, por supuesto).

    Alguien se siente preparado para hacer este trabajo? Sería muy valioso, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hermana, la verdad dudo que haya tenido plena comunión con Dios, recordando el texto bíblico: "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" 1 Jn. 2:19. Si él hubiera sido una persona que tuvo plena comunión con Dios, nunca se habría desviado de esta forma, y como dice el texto, ocurrió esto para que se manifestara que no era de nosotros.

    Sobre su libro, he escuchado duras críticas de parte de buenos pastores, por tener un evangelio humanista y psicológico. Como le decía la otra vez, no lo he leído, y sería interesante poder descubrir lo que se ha internalizado como bueno.

    Estamos en contacto... voy a traducir un video donde se critica algunos puntos del libro, y luego se lo envío.

    Que Dios los bendiga

    Alex

    ResponderEliminar
  4. Hermanos:

    Yo leí los dos libros, y sí, tienen mucho de psicología, humanismo, ciencias sociales... de todo menos de la correcta exégesis bíblica

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu respuesta, hermano.

    Dios te siga dando sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el último que comentó era yo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Deberías leer el libro para poder criticar. Es penoso hacer críticas careciendo de conocimiento.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Rick, primero que todo muchas gracias por tu comentario.

    Sobre lo que dices, es cierto total y absolutamente. Sin embargo, puedes ver con facilidad que las críticas a Rick Warren que se han dado en este blog están basadas en los videos que he subido. Es en ellos donde puede verse que Rick Warren no habla según la verdad del evangelio. Sobre su libro no se ha hecho ningún comentario, salvo lo que puede decirse en base a los videos, donde Warren expone su teología.

    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que estan siendo demasiado religiosos en sus apreciaciones, Dios no es tan cerrado como se le pretende mostrar, debemos usar no solo el espíritu sino también el entendimiento. Ahora ¿quien es el que condena? Solo Dios, por lo que antes de criticar la obra de otros ayudemos a construir miren que internet ya está saturada de comentario y páginas destinadas a destruir la obra de Dios, ...y que si por contención o por amor elñ evangelio es predicado, Dios es el que juzga, nosotros solo debemos predicar...

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ya han varias cosas "TENDENCIOSAS", por el internet, esta es una mas; Espero q por lo menos hayan leido el libro, y sepan a q se refiere al decir "forma", y cuando habla de ser uno mismo, se refiere a encontrar el proposito divino para uno en este mundo.
    Son aspectos que muchos pastores, escritores, y teologos, hace siglos que lo escriben.

    ResponderEliminar
  11. Yo Lei el libro y en su momento me parecio un libro sin dudas inspirado por Dios. Si bien es la misma persona creo que una cosa son los libros que ESCRIBIO y otra es el en la actualidad. De todas maneras deberiamos releer el libro para encontrar falencias. Yo me quedo con "examinadlo todo retened lo bueno"

    ResponderEliminar
  12. Hola Señor Doctrina Biblica. Me parece que Ud esta equivocado. Lo que dice el señor Warren acerca de ser uno mismo es tambien plan de Dios. Cuando Dios nos dice : Si alguno quiere venir en Pos de mi ..nieguese a si mismo..... nos esta diciendo que neguemos el mundo material...que dejemos de ver mujeres/hombres desnudos,,porngrafia.....drogas , muerte..... Dios nos esta diciendo que dejemos de hacer cosas que a êl no le agradan. y nos dice que que lo sigamos a èl en modo Espiritual...pero Ojo !!!! que el seguirlo a El de modo espiritual es ..tener Amor , paz, mancedumbre...en fin...todo el fruto del espiritu..... ( pero como somos carne..nuestra carne y nuestro cuerpo tambien debe ser preservado ) debemos cuidar de nuestro cuerpo.....que tambien fue creacion de èl.....o no leyò genesis ? La idea no es no darle mas importancia al cuerpo y hacer solo lo espiritual......!!!! y respecto de lo que dice Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte , pero el ocuparse del espiritu es vida y paz... Nos esta diciendo y esto es bien claro..... que si nos ocupamos de la carne ( ver pornografia..sexo..drogas.....etc.. ) eso es malo. ! ...
    Cuando vi su video de youtube con sus comentarios..en el minuto 2:05 Ud dice...claro ..no se trata de mi ,,sino de Cristo ! Ahi eso esta muy bien. Pero buscaria otras palabras....yo hubiese dicho.....Se trata de Cristo...de arrepentirse de haber estado desconectado de Dios de lo espiritual...arrepentirse de haber estado en conexion con el mundo material... y no haber Utilizado mis talentos para hacer de este mundo un lugar mejor !
    Respecto a Hechos 17:30-31 es verdad lo que dice.
    Rick no lo dijo....porque en esa conferencia de TED se hablaba del proposito de los talentos ...! los cuales Dios nos diò a cada uno ! y si ves toda la charla entera....trata de la parabola de los talentos.
    Y nos da a entender....que si se nos diò un talento..por ejemplo..para ser medico... Hagamos uso de ese talento ! y si se nos diò talento para ser ingeniero hagamos uso de ese talento para mejorar por ejemplo con la ingenieria el planeta que es donde vivimos. si sos medico ..trabaja arduamente para encontrar y/o investigar nuevas medicinas ! si eres ingeniero agronomo...haz algo para mejorar el rendimiento de los campos ! esta muy claro en la Biblia...( si es que la haz leido ) que si te dan un talento y no lo usas... eres un tibio y tambien dice ..que a los tibios los vomitare de mi boca !
    Señor Doctrina Biblica.. Ud subio este video agrediendo al hermano Warren.. Ud poco leyo de la biblia..
    y cree tener la autoridad para crear un blog como este ! La conferencia en TED del señor Warren habla de los talentos !
    Por favor... estudie un poco mas ! lea un poco mas y juzgue un poco menos !
    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices en parte tiene sentido pero te falto objetar la actuación del Sr. Warren en esa ponencia, como cristiano, mas aun (se dice que es) Pastor, el Sr. Warren debió hablar de Cristo, no existe evento en el que la palabra de Dios no pueda ser usada, mas aun si eran personas inconversas, el pecado mas grande que cometió según mi entender es que no mostró amor hacia esas personas, porque no les menciono "que su propósito en la vida" no sirve de nada si no se convierten a Dios, no sirve de nada "ser como eres" si en ese camino no buscas ser mas como Cristo o dime si ser el mejor medico o ingeniero te llevara a estar la eternidad con Dios... todo profesional (si se entiende la palabra "profesional") intentara mejorar o hacer bien sus cosas, y si es cristiano aun mas.. porque conoce de ética, de responsabilidad, de Dios que es lo principal.. no me parece nada nuevo que dijera que debes hacer bien las cosas... crees que tuvo amor al no decirles nada absolutamente nada de Dios en esa actuación? tu supones que es la parábola de los talentos, pero para que Cristo menciono esa parábola? para demostrar quienes van al cielo y quienes van al infierno.. verdad.. entonces en conclusión que dijo el Sr. Warren con ello, simplemente nada.. siguen usando sus talentos quizás para llegar solamente al infierno, hacer alegorías tangenciales de (tal vez) esa parábola no sirve de nada si no se explica su mensaje entero.

      Eliminar