lunes, 19 de octubre de 2009

Menospreciar a Cristo


"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" Mt. 22:37.

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles" Lc. 9:23-26.

¿Cuántas veces menospreciamos a Cristo? Ciertamente muchas, baste con decir que lo hacemos cada vez que no lo amamos como se merece. ¿Quién puede decir que en su vida no ha menospreciado al Hijo de Dios?

Lo menospreciamos cuando no lo ponemos en primer lugar; cuando nuestros esfuerzos se destinan a otra cosa que no sea adorarlo reverentemente; cuando pecamos, prefiriendo los placeres de este mundo antes que la comunión con Él y su gloria eterna; cuando vivimos como si no existiera; cuando no dependemos de Él en cada bocanada de aire que tomemos; cuando nuestro día comienza y no lo consagramos a Él; lo menospreciamos cuando falta la fe y tememos por lo que ocurra en el mañana; cuando nos avergüenza confesarlo delante de la gente; cuando no damos testimonio en nuestra vida de lo que decimos profesar; cuando nos distraemos en asuntos intrascendentes en vez de adorarlo; cuando minimizamos la importancia de la verdad bíblica y preferimos la "unidad", que no es más que hipocresía y falsedad; cuando decimos que las Escrituras no son suficientes; cuando creemos tener parte en nuestra salvación y descansamos en nuestros propios méritos para agradar a Dios; lo menospreciamos cuando dejamos de orar y leer la Biblia, creyendo que podemos vivir de esa forma; cuando murmuramos contra un hermano, aun sabiendo que es parte del mismísimo cuerpo de Cristo; cuando amamos solo de palabra y no de hecho; cuando deseamos realizar nuestros sueños en vez de someternos únicamente a su voluntad; cuando creemos en la autoestima antes que en la Cristoestima; cuando nos preocupamos del desarrollo del yo en vez de crecer en el conocimiento de Jesucristo; en fin, seguramente podría seguir hasta el infinito con situaciones en las que menospreciamos a Cristo.

Me declaro culpable de caer en muchos de estos casos, y no puedo más que lamentarme ante esto y rogar a Dios por misericordia. Si no fuera por su gracia, ¿Quién podría permanecer en pié?

Exhorto a todo aquel que esté leyendo estas líneas a arrepentirse por menospreciar a Cristo, y rogar a Dios por misericordia, para que su Espíritu Santo nos de la gracia a fin de dar al Señor la gloria que se merece, exaltando a Cristo como lo supremo en nuestras vidas. Para esto fuimos creados, y si rehuímos hacerlo, no sólo viviremos existencias carentes de todo sentido, sino que además sufriremos la muerte eterna, ya que la misma ira de Dios estará sobre nosotros (Jn. 3:36).

Con todo, no temamos tanto la ira eterna como el hecho en sí de no glorificar a Cristo como se merece. Antes que horrorizarnos ante el infierno (que por cierto es algo que sí debemos hacer), debe llenarnos de pavor el desagradar a Dios y perder la comunión con Él.

Que el Señor se apiade de nuestra debilidad y ponga en nosotros tanto el querer como el hacer (Fil. 2:13). Amén.

______________________________

Los dejo con un extracto de la predicación "Menospreciar a Cristo", de Charles Haddon Spurgeon. El audio completo lo pueden encontrar aquí.


4 comentarios:

  1. Amen hermano, excelente nota...

    Dios nos ayude a no menospreciar a Cristo.

    ResponderEliminar
  2. visiten mi blog jovenes... www.viveguate.blogspot.com. allí encontraran alimento espiritual para el corazon y el alma...

    yo soy seguidor de este blog.....

    muy buenos mensajes...

    Salu2...

    ResponderEliminar
  3. Dios les bendiga mucho.Les invito a visitar los blogs...http://cristoestaalaspuertas.blogspot.com/

    y...http://jesusylaprofecia.blogspot.com/

    Sigan hacia adelante en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me declaro culpable y ruego a Dios por su misericordia.
    Excelente nota bro
    salu2

    ResponderEliminar