viernes, 16 de octubre de 2009

¡No desperdicies tu púlpito!

"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado" 1 Co. 2:2.

Cuántos predicadores de hoy desperdician el privilegio de exhortar la verdad bíblica en sus púlpitos, cambiando el mensaje divino por asuntos "más atractivos". Dicen creer en la inspiración de las Escrituras, pero a la hora de elaborar su predicación prefieren saturarla de citas de psicólogos, revistas, películas o anécdotas insípidas que para nada aprovechan.

¿Por qué ocurre esto? ¿Qué los motiva a dejar de lado la revelación que el mismo Dios dejó a la humanidad, prefiriendo el producto de la mente humana caída?

Aquellos predicadores que tienen la Biblia de adorno en el púlpito, y que estiman mejor entretener a su congregación con otras cosas a su juicio más atractivas, deben tener presente que están contribuyendo a la apostasía de sus auditores, dejándolos en la más absoluta incapacidad de distinguir entre la verdad y el error.

La desastrosa situación doctrinal que vive la mayoría de las congregaciones hoy en día es nada más que el fruto de años -quizá décadas- de ausencia de predicación bíblica. Por lo mismo, exhorto a quienes tienen tribuna en un púlpito a que no lo desperdicien, sino que por el contrario, prediquen la verdad bíblica como si fuera el último mensaje que tengan la oportunidad de entregar.

Que el Señor tenga misericordia y conceda arrepentimiento a los predicadores que en este momento están desperdiciando su púlpito. Amén.

___________________________________
Los dejo con un mensaje del Pastor John Piper, llamado justamente "No desperdicies tu púlpito". El video fue subido por DesiringGodIO.


4 comentarios:

  1. hermoso realmente!!! estoy completamente de acuerdo en que los pastores están llamados a no desperdiciar el púlpito!
    Y nosotros debemos orar siempre por ellos para que Dios los guarde de toda tentación de orden doctrinal no sólo de la carne.
    Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Querido Hermano, primero que nada felicitate por tu blog, fuente de inspiración divina, que Dios te bendiga. Pero con todos mis respetos, dejame que discrepe algo sobre los; "Desperdicios del púlpito", es cierto que hay predicadores y predicadores, yo mismo he experimentado una vacio absoluto escuchando a un orador que solo transmitia sus propías inseguridades sobre la palabra de Dios en un discurso hueco y vacio, dejando a quien tiene la capacidad intelectual de comprender un sabor agrio, pero quizas... tan solo tuviera el hombre un mal día, sin embargo su iglesía estaba llena y nadie se movía, curioso verdad. En base a esto último, me refiero sobre la capacidad intelectual de comprender, de llenar todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma de Dios y con Dios, no todo el mundo entiende la biblia y su pretensión de glorificar a Dios para estar entre los justos, no todo el mundo es capaz de emocionarse con los evangelios, no a todo el mundo le llega de igual manera esa, fuerza espiritual que te da la fé en el amor y la palabra de Dios, y esos mensajes que denominas como; "el producto humano de la mente caida" en realidad son en muchos casos; "palabras nacidas de inspiración elevada", o acaso mi querido amigo debemos reducir nuestro mundo que es el mundo de Dios infinito, o mejor deberíamos interpretar los proverbios con la verdad, que se gbierna a si misma y no necesita mezclarse con nada;

    PROVERBIOS;
    lA GRAN COLECCIÓN SALOMÓNICA

    10/6 La cabeza del justo se llena de bendiciones, la boca del malvado esconde violencia.
    10/13 En labios juiciosos se encuentra sabiduría, y una vara, en la espalda del necio.
    11/14 Donde hay desgobierno, el pueblo se hunde, abundancia de consejos trae la salvación.
    12/30 El fruto del justo es árbol de vida, el sabio cautiva a la gente...

    "En el principio era el verbo" Nacemos, nos movemos y somos, con el sonido de la palabra... por que no utilizarla al completo, con sus extraordinarias posibilidades de conjugación, cuando nacen de un corazón noble, sincero y verdadero.

    La palabra de Jesucristo tiene esa fuerza cautivadora que puede cambiar las mentes y los corazones de las gentes, pero quizas la palabra cambiar, deberia sustituirse por provocar...

    "Conocereis la verdad y la verdad os hará libres"

    Un Abrazo y Luz para el Camino

    ResponderEliminar
  3. Amado hermano... como siempre,. la GRacia del Segnor Jesus es derramada sobre nuestras vidas al traernoss palabras que nos hacen reflexionar mediante sus siervos... cada vez que en mi corazon escucho a estos hermanos predicar o compartir, si antes habia un anhelo por la Palabra lo hay cada vez mas... de compartirla... y la verdad, no se si les suceda, cuando uno intenta describir la Palabra del Segnor, las promesas.... dan ganas de llorar, pero debido a que no podemos hacerlo... las palabras no nos bastan, lo que sentimos en nuestro corazon, como salta al escuchar la Palabra o traer a la memoria el conocimiento de Cristo, o pronunciar esas palabras, dan ganas de llorar al pensaro "decir conocimiento de Cristo no se compara o no significa ni una milesima parte de lo que en realidad quiero decir"... carya... Es un fuego.. SU Palabra es un fuego...
    Dios nos libre! Dios nos libre de anteponer nuestra lengua antes que su mensaje...!

    La GRacia del Segnor Jesus sea con ustedes! Les Amo en Cristo!
    Bendecidos! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu blog, es para mi una bendicion y estoy de acuerdo con tu nota.
    Es mi deseo no desperdiciar mi pulpito aunque siempre existe la tentacion de anteponer palabras atrayentes, extremas, interesantes, Dios nos libre de caer en semejante barbaridad.
    El SEñor te bendiga bro y adelante

    ResponderEliminar