viernes, 19 de junio de 2009

Persecución a los cristianos


Sin duda vivimos días difíciles: la cristiandad está en declive, la doctrina se diluye, el mundo entra con alfombra roja en las congregaciones, y el nombre de Dios es blasfemado por doquier. Sin embargo, aunque muchas veces somos aborrecidos por nuestra fe y tenemos que soportar algunos malos ratos y desilusiones, aún no hemos sido perseguidos militarmente, como ocurre en otras naciones donde el cristianismo como culto está prohibido.

La persecución sin duda es una instancia amarga y dolorosa, pero tiene un aspecto muy positivo: depura la iglesia de toda hipocresía y falsa piedad. Aquellas personas que sólo profesan ser cristianas, que nunca han pagado un precio por tal declaración de fe, que siguen viviendo de forma mundana y carnal; ante una dolorosa persecución desaparecerán de las congregaciones, y sólo se quedarán los que están dispuestos realmente a negarse a sí mismos, tomar su cruz e ir en pos de Cristo.

La Biblia nos muestra a la persecución como un privilegio que no somos dignos de gozar:

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" Fil. 1:29.

"Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre" Hch. 5:40-41.

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas" Stg. 1:2.

"Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo. Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes." 1 P. 4:12-14 NVI.

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Mt. 5:10-12.

Es más, en las Escrituras se nos asegura que sufriremos persecución si queremos seguir a Jesucristo:

"Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución" 2 Ti. 3:12.

"Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas" Lc. 21:12-19.

Y tú, si supieras que decir "creo en Jesucristo" te costaría tu cabeza, ¿Te mantendrías firme en tu fe o preferirías seguir viviendo?

Que el Señor nos fortalezca en santidad, discernimiento y gracia, para que abundemos en el conocimiento de su Hijo Jesucristo. Amén.

_________________________________________________
Los dejo con un testimonio de persecución a los cristianos en China. Me quedo con la siguiente frase del Pastor John MacArthur:

"La debilidad de la iglesia en América, la superficialidad, la frivolidad, la hipocresía de la iglesia, está directamente relacionada con la ausencia de algún costo o precio por ser cristiano"

Que Dios los bendiga.




Fuente: Canal de Youtube de hills1977

PS: algunas humildes correcciones a la traducción:
Donde dice: "la sangre de los asesinatos es la semilla de la iglesia", debe decir: "la sangre de los mártires es la sangre de la iglesia...". Esto se explica porque la palabra para "asesinatos" ("murders"), suena muy parecido a la palabra para "mártires" ("martyrs").
Donde dice: "La debilidad de la iglesia en América, la superficialidad, la oscuridad..."; debe decir "frivolidad" (shallowness) en vez de "oscuridad".

1 comentario:

  1. EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION, PERO, CONFIAD,,YO HE VENCIDO TODAS LAS TRIBULACIONES, Y SI YO HE VENCIDO, TAMBIEN, UDS. VENCERAN.
    ES NECESARIO QUE ATRAVEZ DE MUCHAS TRIBULACIONES, ENTREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS. PERMANECE FIRME CON TU FE, PUESTA EN EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. jESUCRISTO.

    ResponderEliminar