jueves, 11 de junio de 2009

Ser como Cristo

"Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados" Ef. 5:1

"Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden. Para éstos somos olor de muerte que los lleva a la muerte; para aquéllos, olor de vida que los lleva a la vida." 2 Co. 2:14-16 (NVI).

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor" Ef. 4:11-16.

Destinemos nuestra vida a ser como Jesucristo, a imitarlo, rogando a Dios que en su gracia y misericordia nos capacite para esta tarea diaria de santificación y comunión en el Espíritu. Amén.


1 comentario:

  1. Me recuerdo de una predicación…

    “Y recivireis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo… y me sereis testigos (martir) en judea, samaria y hasta lo ultimo de la tierra…”

    Despues hable con el profesor y le comente de un caso en mi trabajo donde se estaba robando mucho dinero (reduciendo especies), donde se me indico no hacer comentarios o me podria ir mal… de lo cual hice caso. Pero el profe me indico que ser testigos (martir) es denunciar el pecado en la sociedad y no ser amigos de el para conservar la vida.

    El que ama su vida la perdera…

    Difícil es SER como Cristo, pero vamos sigamos el camino angosto…

    ResponderEliminar